Cirugías Estéticas

Abdominoplastía

Acido hialurónico

Anclaje facial

Asimetría mamaria

Aumento de Glúteos

Aumento de pantorrillas

Banda Gástrica

Blefaroplastia

Body Lifting

Bolsas de Bichat

Braquioplastia

Cinturón Gastrico

Cirugía Areola y Pezón

Cirugía de Juanete

Cirugía de Nariz

Cirugía de Orejas

Cirugía de Párpados

Cirugía de Pómulos

Corrección de Mentón

Dermolipectomía abdominal

Estiramiento Facial

Frontoplastia

Genioplastia

Ginecomastia

Gluteoplastia

Hilos Tensores

Implante de Pelo

Implante Malar (Pómulos)

Implantes de Gemelos

Implantes de Pectorales

Implantes Faciales

Implantes Mamarios

Labioplastia

Laserlipólisis

Levantamiento de Cejas

Levantamiento de Mamas

Lifting de brazos

Lifting de muslos

Lifting Vaginal

Lipectomia

Lipoescultura

Liposucción

Liposucción de Papada

Malarplastia

Mamoplastia de Aumento

Mamoplastía Reductiva

Mastopexia

Mentoplastia

Mini-dermolipectomía

Minilifting

Musloplastia

Otoplastia

Perfiloplastia

Plastia de labios vaginales

Rejuvenecimiento facial

Remodelación costal

Resección de cicatrices

Rinoplastía

Ritidectomia

Ritidoplastia

Septoplastia

Vaginoplastia

Z-Plastia

Cirugías Reconstructivas

Ano Imperforado

Braquimetatarsia

Cirugía de Juanete

Cirugía de mano

Cirugía de la obesidad

Cirugía ortognática

Implantes dentales

Labio leporino

Lesiones por Cáncer

Microtia y Anotia

Ptosis (parpado caído)

Quemados

Reconstruccion microquirurgica

Reseccion de cicatrices

Secuelas del embarazo

Sindactilia

Terapias Estéticas

Accent

Antiaging

Aumento de labios

Blanqueamiento dental

Botox

Carboxiterapia

Cavitación sin cirugía

Cicatrices del acné

Colágeno

Corrientes Rusas

Depilación Definitiva

Depilación Láser

Dermadeep-rf

Dermoabrasión

Dermoporación

Drenaje Linfático manual

Ebaflax

Electrodos

Electroestimulación

Electroporación

Endermoterapia

Endermologie

Endodoncia

Endoláser

Escleroterapia

Estrías

Fotodepilación

Fotorejuvenecimiento

Fototerapia

Hidrolipoclasia

Hiperhidrosis

Implante Capilar

Isolagen

Laser Lipólisis

Láser luciérnaga

Lipodissolve

Lipodistrofia Facial

Lipomassage

LipoSelección VASER

Liposonic

Luz Pulsada intensa

Manchas de la piel

Medicina ortomolecular

Mesolifting

Mesoterapia

Metacrilato

Microdermoabrasión

Ondas rusas

Ortodoncia estética

Oxigenoterapia

Ozonoterapia

Peeling

Plasma rico plaquetas

Polimetilmetacrilato

Presoterapia

Radiofrecuencia

Relleno ácido hialurónico

Relleno de labios

Relleno de labios colágeno

Rellenos colágeno

Rellenos faciales

Revitalight

Skin Tightening

Terapia Fotodinámica

Termoterapia

Thermage

Tratamiento de estrías

Ultra cavitación

UltraShape

Ultrasonido

Vacumterapia

VelaShape

VelaSmooth

Más ...

¿Qué es Cirugía Plástica?

¿Qué es Cirugía Reconstructiva?

¿Qué es Cirugía Estética?

Historia de la Cirugía

Escoger un cirujano

Preguntas frecuentes

 

CIRUGIA RECONSTRUCTIVA DE MICROTIA Y ANOTIA - INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES

La cirugía reconstructiva de orejas puede corregir una gran variedad de problemas médicos y estéticos del oído externo, incluidas las deformidades de nacimiento y los daños causados por lesiones traumáticas.
 

Los defectos como la microtia (que impide el desarrollo de partes de la oreja) y las lesiones que causan la pérdida de parte de la oreja pueden influir de manera importante sobre el aspecto general de las personas y la imagen que éstas tienen de sí mismas. Obtenga información sobre las mejoras estéticas logradas a través de la cirugía de reconstrucción de orejas y de las técnicas de otoplastia que se explican a continuación.

¿Qué es la microtia?

La microtia es un defecto congénito de la oreja que se presenta en alrededor de tres de cada 10,000 nacidos vivos. La traducción literal del nombre médico es “oreja pequeña” y el defecto puede ser unilateral (que afecta sólo a una oreja) o bilateral (que afecta a las dos). Cuando la microtia es bilateral, el riesgo de pérdida de la audición es mayor. Sin embargo, muchos pacientes alcanzan excelentes niveles auditivos con la cirugía reconstructiva de orejas y audífonos de conducción ósea. Tanto la microtia unilateral como la bilateral presentan tres niveles básicos de gravedad:

Grado uno: la oreja del niño parece normal pero es notablemente más pequeña de lo que debería ser y puede o no faltar el canal auditivo externo.
Grado dos: faltan algunos rasgos de la oreja normal, como las porciones exteriores del cartílago, conocidas como hélice y antihélice.
Grado tres: el tipo más grave de microtia, que presenta una falta casi completa de organización del cartílago y de los rasgos de una oreja normal, aunque puede existir un lóbulo mal formado. Además, en general no hay un canal auditivo externo.

No hay evidencias de que la microtia se relacione con las acciones o la salud de la madre durante el embarazo, y la causa del defecto continúa siendo desconocida. Sin embargo, en ocasiones la deformidad puede estar relacionada con otras afecciones como la microsomía craneofacial y el síndrome de Treacher Collins. Las técnicas de la cirugía reconstructiva de orejas pueden utilizarse para recuperar el aspecto natural de la oreja y para mejorar la capacidad auditiva.

Cirugía reconstructiva de orejas – El procedimiento

En general, la cirugía reconstructiva de orejas completa se desarrolla en cuatro etapas diferenciadas, cada una de las cuales incluye uno o dos procedimientos. Para que los resultados y la recuperación sean óptimos, la mayoría de los especialistas en otoplastia completan estas etapas a intervalos de dos o tres meses.

Primera etapa: La primera etapa de la cirugía de reconstrucción de orejas incluye dos procedimientos: obtener cartílago sano de las costillas y luego insertar el cartílago preparado en un bolsillo de piel debajo de la oreja deformada o dañada. Este paso de la cirugía lleva entre cuatro y cinco horas y requiere dos o tres días de recuperación en el hospital.

Segunda etapa: Durante la segunda etapa del proceso de reconstrucción de la oreja, se crea el nuevo lóbulo. Esta cirugía ambulatoria lleva aproximadamente una hora y las suturas se quitan una semana después de la operación.

Tercera etapa: En la tercera etapa de la cirugía reconstructiva de oreja, la oreja recientemente formada (el marco del cartílago y el lóbulo) se levanta desde el costado de la cabeza y luego se aplica un injerto de piel en la parte inferior de la oreja. Normalmente, el pequeño injerto de piel se obtiene de la parte superior del glúteo y el área del injerto cicatriza sola bajo un vendaje de protección. Esta cirugía ambulatoria dura alrededor de dos horas y las suturas se quitan una semana después de la operación.

Cuarta etapa: En la cuarta etapa de la cirugía de reconstrucción de orejas el cirujano crea una abertura en la concha (para que parezca un canal auditivo natural) y trabaja para lograr simetría y equilibrio en los contornos de la oreja. El procedimiento es ambulatorio y requiere aproximadamente dos horas. Las últimas suturas se quitarán una semana después.

Es muy importante que, después de cada etapa de la cirugía de reconstrucción de orejas, los pacientes eviten hacer deportes de contacto durante unas cuatro semanas. También deberán prestarle mucha atención al área de la cirugía, para detectar posibles efectos secundarios de la otoplastia. Si bien los riesgos asociados con la cirugía reconstructiva de orejas son mínimos, todos los procedimientos quirúrgicos tienen complicaciones potenciales. Para alcanzar óptimos resultados y tener una buena recuperación es fundamental que siga atentamente las instrucciones del cirujano.

Cirugía reconstructiva de orejas después de un traumatismo

Las causas más comunes de lesiones en la oreja son las laceraciones, las quemaduras y las perforaciones para aros infectadas o desgarradas. Cuando toda o parte de la oreja se ve dañada por una lesión traumática, la cirugía reconstructiva de orejas tiene un papel importante en el tratamiento y la cicatrización de la herida. La importancia y la duración de la cirugía dependerán de la gravedad de la lesión: los lóbulos desgarrados pueden corregirse mediante una diversidad de procedimientos ambulatorios y no requieren mucho tiempo, mientras que una reconstrucción total requiere muchos meses de tratamiento quirúrgico.

En ciertos casos, las técnicas reconstructivas pueden emplearse de inmediato; sin embargo, algunas lesiones pueden requerir la cicatrización de la herida inicial antes de que pueda comenzarse con la cirugía reconstructiva de orejas. Lo que se debe hacer después de cualquier traumatismo en la oreja es buscar atención médica inmediata para evitar mayores daños en esta área sensible.   Fuente

 

Compartir este articulo :

 

 

Copyright @ 2014 www. Estetica y cirugias .com All rights reserved. Permitido el uso del contenido citando la fuente correspondiente

::    Página Principal    ::    Mapa del Sitio    ::    Contacto    ::